viernes, 3 de abril de 2015

Book Tag #3: El Tag Definitivo



Holi :3
Sé que he estado ausente en Refugio de Papel pero ha sido por el inicio de mis clases en la universidad. Estoy súper feliz porque este año he empezado facu y a llevar cursos que me interesan muchísimo pero los mismos consumen gran parte de mi tiempo. Igual aprovechando estos largos feriados voy a intentar ponerme al día con el blog.

Hace un tiempo la linda Vale de Una vida llena de libros me nominó a un booktag y como desde ya hace unos meses que no hago uno que mejor oportunidad que ahora :D. Empecemos!!
1.- ¿Te mareas leyendo en coche?
La mayoría de veces sí, aunque en realidad depende del ambiente. Cuando viajo en transporte público realmente se me dificulta muchísimo porque me distraigo fácilmente con los ruidos, movimientos bruscos o a veces por lo lleno que va el carro. Pero si viajo en colectivo, taxi o en transporte privado puedo leer tranquilamente.
2.- ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti? 
Carlos Ruiz Zafón <3. Con tan solo leer un libro suyo me marcó por completo. Su estilo lleno de misterio y la manera en la que describe una historia ambientada en el pasado es asombroso. Te crees realmente la historia y hasta crees que el autor vivió en esa época por lo bien detallado que son sus escenarios. Realmente único.
3.- ¿Harry Potter o Crepúsculo? 
No he leído Harry Potter y sí leí Crepúsculo, pero de todas formas elijo a Harry Potter. En cierto tiempo de mi vida Crepúsculo me llego a gustar pero con el tiempo he leído otros libros y solo dejó de gustarme. Sin embargo Harry Potter no. A pesar de que no lo leí la historia me gusta muchísimo por lo que me quedo con HP.
4.- ¿Sueles llevar mochila? Si es así ¿qué hay en ella aparte de libros? 
Siempre llevo una mochila cuando voy a estudiar. Y siempre está presente un libro sea de una novela o uno de la universidad. Obviamente también llevo mi cuaderno de apuntes, una cartuchera, mi agenda, mi ipod, audífonos, mi celular, cargador, llaves, mis lentes de sol(opcional) entre otras cosillas más :3
5.- ¿Libros con o sin ilustraciones?
Creo que cada libro es único. Leo ambos y  los amo por igual.

6.- ¿Un libro que te encantaba y cuando pasó el tiempo te diste cuenta que no valía?
Crepúsculo. Simplemente dejo de gustarme. Con el tiempo aprendí un poquito más sobre la literatura y no le encontré sentido a este libro aparte de ser una historia romántica. Cosas que pasan…
7.- ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?

No sé si es divertida pero pasó. En el cole me pidieron llevar El Principito y mi mamá me compró el librito. Lo que pasó fue que creí que lo había extraviado por lo que tuvieron que volver a comprármelo. Luego este segundo libro desapareció sin explicación alguna y me compraron un tercer libro. Después de unos años fui encontrando los libros que creíamos extraviados y terminé con tres ejemplares del Principito.
8.- ¿Cuál es el libro más finito de tu estantería?
El Principito <3
9.- ¿Cuál es el libro más gordo de tu estantería? 
El Temor De Un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss. El que tengo es la edición especial que tiene 1197 páginas. Aún no lo he leído porque me falta el primero.  
10.- ¿Escribes? Si es así ¿te ves cómo escritor?
Sí escribo. Me gusta porque me ayuda a liberarme pero no me veo como escritora. Para ser escritor considero que debes comprometerte mucho con tu trabajo y yo más bien tomo a mi gusto por escribir como un hobby. Solo lo hago en mis tiempos libres o cuando la inspiración llega.
11.- ¿Cuál es tu clásico preferido?
He leído pocos clásicos. Pero de los que he leído y me gustaron elijo a Fahrenheit 451. Es uno de esos poquitos libros que te hacen filosofar muchísimo sobre tu realidad.
12.- ¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?
No tanto, creo que era una alumna promedio en esos cursos. Realmente no eran cursos que me apasionaran demasiado. Es muy raro porque sí me interesan ;)
13.- ¿Si alguien te regala un libro que odiaste, qué harías?
Simplemente lo recibo y agradezco sea un libro que me guste o no, ceo que más que el regalo es el detalle que se tomó contigo.  Y coincido con Vale, We shouldn’t look a gift horse in the mouth!!
14.- ¿Qué saga conoces similar a Harry Potter o THG que no sea muy conocida?
La Quinta Ola. No sé qué tan conocida será ahora pero cuando lo leí no tenía con quien compartir mis feelings.
15.- ¿Un mal hábito a la hora de escribir un post?
No siempre pero a veces me entretengo un poco con la música. Me gusta escribir mientras escucho música y siempre trato de elegir un playlist para escribir :3
16.- ¿Cuál es tu palabra preferida?
Esencia. Más que la palabra en sí, el significado significa muchísimo para mí.
17.- ¿Te consideras nerd, drop o deep?
Soy Pam y esa es mi esencia que no puede ser clasificada en un grupo creado por la sociedad. <3
18.- ¿Vampiros o hadas?
No he leído libros sobre hadas, por lo que elijo vampiros :3
19.- ¿Fantasmas u hombres lobo?
Fantasmas! Amo el misterio paranormal.
20.- ¿Zombies o vampiros?
Zombis <3 No he leído sobre zombies pero las series de zombies  me encantan.
21.- ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
Depende del trasfondo que el autor les dé a ambos. En ciertos libros los triángulos amorosos me parecen tan cursis y en otros son perfectos. Lo mismo me pasa con los amores prohibidos. Tiene que tener algo que los sustente y sea especial.
22.- ¿Libros románticos o de acción con un trasfondo romántico?

En realidad es relativo a lo que quiera leer. Ambos me gustan mucho.
Ahora nomino a Cristina de Palabras que vuelan y a Stephanie de La Estantería de Cuentos  para que se animen a realizar este divertido tag :3
Nos leemos!!

4 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado tus respuestas y coincido contigo en muchas. A mi también me encanta Carlos Ruiz Zafón, es un autor genial en todos los aspectos. No he leído Fahrenheit 451, pero por lo que tu dices se ve que es bueno, espero conseguirlo pronto. <3
    Gracias por nominarme!
    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Zafón, cómo amo su pluma <3
    Gracias por nominarme, ha sido muy divertido leer el tag y estoy segura que también lo será hacerlo.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  3. Hi! :3
    ¡Lo hiciste! Te quedo genial.
    ¡Amo La quinta Ola!Tengo la mala suerte de no haber leido nada de Zombies y fantasmas >.< pero algun dia lo hare...
    Vengo a molestarte con otra nominacion jijiji esta vez te he nominado al Toy Story tag en mi blog, te dejo el link:http://unavidallenadelibro.blogspot.com/2015/04/booktag-toy-story.html
    Espero lo hagas, besitos.

    ResponderBorrar
  4. Me ha gustado mucho el Tag!
    Me quedo por aquí

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...