domingo, 7 de febrero de 2016

Asylum

Hola :)
Escribí esta reseña hace un tiempo y hoy revisando me he dado cuenta que no lo había publicado, lo siento. Actualmente estoy leyendo Juego de Tronos: Choque de Reyes por lo que no me ha dado tiempo de revisar algún libro y escribir reseñas. Espero terminarlo pronto ;)

Soy una loca amante de las historias de terror con un estilo creepy. Cuando encontré este libro realmente me emocioné, la portada, el diseño, todo tan cuidado me daba la impresión de que el libro encerraba verdaderamente una historia tenebrosa por descubrir.
Asylum, cuenta la historia de un joven que se hospeda, junto a sus demás compañeros de la Universidad New Hampshire, en una residencia que mucho tiempo atrás había funcionado como hospital psiquiátrico. Daniel, protagonista de la historia, es un joven tímido amante de la historia y desde su primer día en Brookline siente una fascinación extraña por la historia que encierran las paredes del antiguo hospital.
A causa de esta curiosidad, Dan y sus amigos, Abby y Jordan, deciden explorar el edificio. Como resultado de esta exploración y con fotos que encontrará, Dan se dará cuenta de las atrocidades que se cometían en el hospital. No solo era un simple hospital, sino la mayoría de sus pacientes eran asesinos en serie que aterrorizaban en el pasado y con los cuales se practicaban métodos escalofriantes. A su vez, van ocurriendo asesinatos y accidentes a algunos de los alumnos dentro de Brookline por lo que aumentará la tensión y el misterio en la historia.
Hasta este punto tengo que admitir que el libro presenta una buena trama, además no debo olvidar de mencionar las fotos que aparecen en el libro, son demasiado buenas y ayudan a crear en el lector cierta credibilidad.
Pero no todo es bueno en este libro. Como lectora siento que Madeleine comenzó con una muy buena historia pero no supo cómo desarrollarla.  He encontrado varios puntos negativos en el libro.
 En primer lugar, los personajes son muy planos, forzados y hasta un poco aburridos. Empezando con el protagonista Dan, siento que su timidez no iba acorde con la historia. En un capítulo lo podríamos encontrar demasiado tímido y con miedo de conocer nuevas personas, mientras que en el otro era el más valiente de todos e ingresaba a los sótanos clausurados del edificio. Por otro lado está Abby, ella fue la que unió el grupo de amigos pero luego de eso, su personaje era solo un personaje más, o por lo menos lo sentí así. Un poco más de la mitad de la historia ocurren ciertas escenas románticas entre Dan y Abby que en mi opinión era poco creíbles y estaban de más ya que casi no influyeron en la historia principal.
Otro punto negativo, es la descripción de las escenas, Madeleine pudo quizás ser un poco más explícita en sus escenas de crímenes y sorprender al lector pero ocurrió todo lo contrario. La descripción en ciertas escenas es un poco superficial y aburrida.
El final es uno de esos que no tienen sentido, se dejan misterios no resueltos. He leído historias con finales magníficos llenos de misterios sin resolver que invitan al lector a continuar la historia pero definitivamente en Asylum no funcionó. Supongo que Madeleine quiso hacer algo parecido pero eso le quitó sentido a Asylum.
En conclusión, Asylum presenta una trama muy interesante, el escenario perfecto pero que fue superado fácilmente por sus mismos elementos y con esto me refiero a las fotos. La función real de las fotos es ayudar a contar la historia proporcionando cierto realismo en cuanto a la descripción de los escenarios. Sin embargo, las fotos fueron más que la propia historia. No sé de qué va el segundo libro pero realmente espero que supere al primero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...