lunes, 11 de julio de 2016

El Juego del Ángel






Si están buscando encontrar más argumento del libro en esta reseña será mejor que cierren esta entrada, con la sinopsis tienen más que suficiente. Considero que los libros de Zafón deben leerse sin conocer a profundidad sobre la historia. Muchas veces, cuando el lector se encuentra en terrenos desconocidos, suele disfrutar aún más la historia. Por esa razón esta reseña será un poco diferente a las que he venido escribiendo. Me centraré básicamente en ofrecerles 4 importantes razones por las que leer este libro.

Desde hace mucho tiempo que no leía un libro tan bueno. El Juego del Ángel forma, ahora, parte de mis libros favoritos entre favoritos y solo pocos han llegado ahí. Si con tan solo haber leído La Sombra del Viento amaba a Zafón, definitivamente, ahora ha pasado a un nivel superior, si es que existe alguno. Creo que me estoy emocionando, pero es difícil reseñar un libro del cual te has enamorado por completo ya que tienes tanto que decir pero a la vez quieres que sea perfecto y que la reseña este a la altura del libro.
Razón 1: Cada página, cada oración, cada palabra esconden magia pura. Zafón tiene un estilo único para narrar sus historias. La forma en la que relata cada hecho transporta al lector a un mundo completamente desconocido. El autor describe tan perfectamente a la España en aquellas épocas que hace creer que él formó parte de la historia y eso para un escritor es realmente digno de admirar.
Razón 2: Estoy 100% segura, que hasta que lleguen al final de la historia, no podrán adelantarse y descifrar el misterio completo. He leído otros libros de suspenso y misterio y realmente pocos logran conservar esa intriga hasta el final de sus páginas. El Juego del Ángel está lleno de misterios y secretos, cuando crees que ya tienes alguna pista, Zafón da un giro competo a la historia y te deja suspendido en la nada. Y esto, déjenme decirles, ocurre varias veces. Mantiene en vilo al lector hasta la escena final. Sí, sufrirán un poco pero el placer de leer este libro lo compensa completamente.
Razón 3: ¿Alguna vez han leído un libro que a pesar de saber que es ficción les siembra cierta duda de si eso de verdad ocurrió y lo que están leyendo no es más que un testimonio? La credibilidad de la historia se mantiene hasta el final y esto no lo digo por la razón 1 que expliqué anteriormente, sino más bien por la forma en la que Zafón hace encajar cada hecho. Es como un rompecabezas, las escenas son piezas que se nos van presentando en desorden pero que llegado a cierto punto empiezan a calzar perfectamente incluyendo escenas de los otros libros de la trilogía.
Razón 4: Etiquetar a los libros de Zafón en un género es imposible. Sus libros tienen drama, suspenso, misterio, romance, tragedia, hasta una pisca de comedia. Por esa razón es catalogado como un clásico contemporáneo. Seguramente dentro de unos 100 años será considerado un clásico de la literatura, sí un clásico que fue escrito es nuestras épocas, que más razón que esa para aprovechar en leerlo.  
Esas fueron 4 pequeñas pero importantes razones para leer El Juego del Ángel y los libros de Zafón en general.  Hasta ahora voy leyendo 2 libros de esta trilogía: La sombra del Viento y El Juego del Ángel. Si has leído el primero y te gustó, estoy completamente segura que el segundo te encantará. Cualquier libro de la trilogía puede leerse en el orden que quieran ya que son historias con protagonistas distintos pero encontrarán ciertas conexiones entre sus personajes que no harán más que acrecentar aún más la credibilidad de la historia. Muy pocos libros han conseguido robarme alguna lágrima ya sea por pena o tristeza, pero El Juego del Ángel consiguió robarme una lágrima de alegría y nostalgia. Si algún libro ha logrado lo mismo con ustedes queridos lectores, siéntanse dichosos porque han encontrado su libro favorito.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...